El PA, manifiesta que continua desmantelandose en linares el tejido industrial, relacionado con el sector de la automocion
05.12.2014 08:23
Los andalucistas pensamos, que si no se establece un “Plan Estratégico por la Industria en la Ciudad” y un “Pacto Local por el Empleo”, se incrementara el desanimo de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad, que además debemos de implementar con el apoyo incondicional del Comercio y el Turismo, sin los cuales será muy difícil salir de esta difícil situación, complicada, pero no imposible de resolver.
Linares, sigue desmantelándose poco a poco en las actividades históricas que tanto nombre han dado a esta ciudad minera e industrial, y concretamente en un sector especifico como es el de la automoción.
Desde que la crisis golpeara duramente nuestra ciudad desde el año 2007, este sector productivo ha perdido más de 2500 empleos entre personal directo e indirecto. El PA alerta de la difícil situación que se atraviesa en la ciudad, debido principalmente a las pocas o nulas acciones llevadas a cabo por el Gobierno Local, para reflotar el buque insignia de esta ciudad, como es el sector de la Automoción.
Las pocas empresas existentes en este momento en Linares, relacionadas con este sector productivo, atraviesa momentos muy difíciles, a pesar del intento de las mismas de mantener su ritmo productivo normal.
Ante esta cifra de desempleados, debemos de contemplar que los más de 1340 trabajadores procedentes de Santa Motor y su Parque de Proveedores, actualmente sin vida y lo que es más grave sin un futuro inminente ni a corto ni a largo plazo.
Últimamente empresas concesionarias de vehículos como PEUGEOT (Santisteban Linares) o OPEL ( Sánchez Ramade) en su momento, dan la puntilla a un sector que no despega en la ciudad, a pesar de nuestra historia automovilística.
Pero la cosa no queda aquí, nuevos nubarrones aparecen en el ya mermado tejido industrial de la ciudad, ( GESTAMP) con unos 150 trabajadores aproximadamente atraviesa momentos muy delicados, ante la caída de cargas productivas o nuevos pedidos relacionados con su actividad comercial.
El desarrollo de múltiples expedientes de regulación, no solo en esta empresa sino también en (AENSA) y algunas más de la ciudad, están terminando de colapsar la esperanza laboral de Linares.

Exigimos pactos y compromisos políticos claros, que sirvan de una manera objetiva para reflotar con entusiasmo un nuevo tejido industrial, que será la base del futuro de la ciudad linarense.