EL PA, DENUNCIA QUE EDIFICIOS EMBLEMATICOS DE LA CIUDAD, SE ENCUENTRAN EN UN ESTADO DE PARALIZACIÓN ABSOLUTA
23.10.2014 08:41
Estos espacios se preveían para uso de dependencias municipales, pero se da la circunstancia de que las arcas municipales están vacías, por lo que lo más lógico es que se utilicen para uso privado, según comento el alcalde la ciudad Sr. Fernández. Dichos edificios saldrán a subasta y se pondrán a la venta. Ya en el año 2012, el alcalde manifestaba que los 6000 metros cuadrados de los edificios señalados, junto al desarrollo del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, permitirían un gran desarrollo comercial de gran atractivo para la zona.
La enajenación de inmuebles municipales como “La Casa del Pueblo” (antigua UGT) y “La Casa de la Juventud”, con fecha 11/7/2012 se encontraban en proceso de traslado y mejora de sus instalaciones.

Lo cierto es que, desde Marzo de 2014, se espera una decisión sobre su futuro por parte del Ayuntamiento de Linares. El edificio deteriorado con el paso del tiempo y que actualmente se encuentra vallado con riesgo de desprendimiento de algunas zonas de sus elementos, arroja una actuación costosa para las arcas municipales, en el caso de su demolición.
El infructuoso concurso de subasta pública, junto al inmueble que actualmente ocupa la Casa de la Juventud, para su venta, sería una de las opciones más barajada por la Concejalía de Ordenación Territorial y de Medio Ambiente del Ayuntamiento, según expediente PAT.21/12 MTC ( Pliego de clausulas administrativas) con una valoración técnica de tasación de la finca (UGT) EN 2.856.434,22 euros, y la de la Casa de la Juventud en 1.208.034,67 euros; aprobada en sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Linares el 8 de Noviembre de 2012.
Si desde el Ayuntamiento se reconoce que no hay ninguna oferta de compra, y que la demolición de ambos edificios sería muy cara dadas las características constructivas de los inmuebles.
Es por lo que los andalucistas no entendemos como aun, y dadas las necesidades económicas del Ayuntamiento, no se procede a un nuevo concurso de venta, con una reducción adecuada del precio de salida, en estos momentos de crisis generalizada.
Debemos de tener en cuenta, para conocimiento de todos los ciudadanos que la venta de dichos espacios ha sido una propuesta del equipo de gobierno socialista con el fin de promover su desarrollo urbanístico, así como la creación de servicios para el Centro Comercial Abierto, con la creación de un aparcamiento que tenga acceso al centro comercial de la ciudad.
El inmueble de la “Antigua Casa del Pueblo” paso a ser propiedad municipal en el año 2010, con el objetivo de favorecer el traslado de las instalaciones de la UGT de Linares, con el visto bueno del Ministerio de Interior, siendo permutado por el Ayuntamiento de Linares por un solar de 1000 metros cuadrados en la C/ Víctor de los Ríos.
Desde el PA, exigimos al Gobierno Local que estudie detalladamente el uso de estos edificios lo antes posible, con el propósito de darle utilidad de una manera objetiva a todos estos edificios emblemáticos de Linares. En el tejado de la Corporación Municipal, esta la solución.